sábado, 10 de enero de 2015

Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es una buena ayuda para adelgazar por su capacidad de saciar, también tiene un importante efecto diurético pues es rico en potasio.
¿Por qué el vinagre de manzana esta de moda en dietas para adelgazar?
    Como tantas otras cosas no hemos descubierto nada nuevo pues hace mucho tiempo que el vinagre de manzana se utiliza por los múltiples beneficios que puede aportar a nuestro organismo, entre ellos el ayudarnos a controlar nuestro peso...

  • Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto.
    Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Así pues nos ayudará a deshincharnos y perder volumen.
  • Gran poder saciante. Está comprobado (y lo podéis experimentar) que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes.
  • Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo) Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel.
  • Tiene un buen efecto diurético ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales.

    Podemos decir que en general provoca en el organismo un efecto depurativo y re-mineralizante. Las personas que toman el vinagre de manzana se sienten, en general, más ligeras y saludables.

¿Cuál es la dosis adecuada de vinagre de manzana?
    Como norma, lo ideal es una cucharadita de las de postre de vinagre de manzana, en medio vaso de agua con una cucharadita de algún endulzante como la miel, Estevia, Agave o melaza o azúcar de caña. Lo podemos tomar antes de las tres comidas principales.
    A veces hay que adecuar la dosis de vinagre de manzana a nuestro organismo (hay personas que se sienten mejor poniendo menos vinagre o tomándolo sólo una o dos veces al día. Otras notan una mejor digestión tomándolo después de las comidas)

¿Sabías que...?
Sólo es válido el vinagre de manzana. No vale el vinagre de vino.
El buen vinagre de manzana no está refinado y si no los ponemos a la nevera suelen crear, al cabo de unos días, una especie de velo en el interior, que es poco agradable. Lo podemos filtrar y continua siendo bueno para tomar.



Vinagre de Manzana: Remedio Universal

    El Vinagre de Manzana es un multi-remedio muy popular desde hace muchos de años. No hay libro ni referencia a los remedios caseros o medicina popular que no contenga varias referencias a los usos que tiene en el hogar. 

    La versatilidad del vinagre de manzana se extiende en su utilización, desde para una indigestión, para dolores artríticos y hasta para bajar de peso. 

    Es importante hacer notar que el vinagre de manzana que se usa con fines medicinales, es el preparado en casa, porque el envasado industrialmente no conserva propiedades curativas debido al proceso de fabricación. 

    El vinagre de manzana tiene gran popularidad mundial como remedio para muchos trastornos y seguirá disfrutando de su fama por muchos años. A partir del nuevo milenio, el uso del vinagre de manzana se disparó debido al auge de las dietas y sistemas para adelgazar, para cuyo uso es de gran utilidad. 

    El uso que tiene para bajar de peso, es por la hipótesis de que el vinagre de manzana estabiliza los niveles de azúcar por más tiempo, lo que a su vez ayuda a controlar el apetito. En este caso, se recomienda tomar de 1 a 2 cucharaditas de vinagre de manzana mezclado con agua antes de cada comida. Añadir vinagre de manzana en cada comida, ayuda a quienes tienen diabetes porque se piensa que estabiliza los niveles de azúcar durante varias horas. 

    Los beneficios que presta el vinagre de manzana son abundantes. Muchas personas que tienen reflujo ácido crónico, han notado la casi desaparición de sus síntomas después de tomar sin falta, con cada comida una cucharada de vinagre de manzana. También, se utiliza como alivio para la indigestión común y los malestares estomacales después de ingerir ciertos alimentos como grasas, comidas picantes, carnes, etc. 

    En los trastornos de la piel se usa como astringente tópico para la piel susceptible al acné, aunque hay quienes aseguran que tomado diariamente, ayuda a desaparecer el acné. También se utiliza para deshacerse de las verrugas, para lo cual se aplica una bolita de algodón empapado en vinagre a la verruga y se fija con un poco de tela adhesiva durante la noche, hasta que la verruga se desprenda por sí sola. 

    Uno de los beneficios que más se mencionan, es que quienes lo toman diariamente raramente se enferman, aunque el mecanismo exacto por el que se obtiene este interesante “efecto secundario”, puede deberse a su especial combinación de vitaminas, minerales y enzimas. También, debo agregar que posee propiedades antimicrobianas y antisépticas, lo cual explicaría por qué combate las verrugas. 
    
    
    El vinagre de manzana también posee un componente llamado ácido acético, que puede ser el responsable de aliviar la indigestión, facilitar el metabolismo de las grasas y estabilizar los niveles de azúcar. Estas propiedades combinadas con su contenido de vitaminas y enzimas es una magnífica adición para cualquier régimen alimenticio sano.

Las maravillas y beneficios del Vinagre de Manzana

    Para bajar de peso, el acné, artritis y muchas cosas más el vinagre de manzana es recomendable. Mira porqué.
El vinagre de manzana se utiliza desde hace más de 5,000 años. Se le conoce también como vinagre de sidra, que es una bebida alcohólica parecida al vino que se elabora de las manzanas. Antiguamente, el vinagre también se obtenía de cuando se agriaba el vino.
    El vinagre al igual que la sal, azúcar y el alcohol, es un excelente conservante de alimentos. Muchos platos tradicionales en el mundo tienen como ingrediente al vinagre.
El vinagre de manzana tiene muchos beneficios y aplicaciones para la salud. Desde utilizarse como desodorante natural en las axilas con una gasa previamente remojada en vinagre, hasta desinflamar músculos adoloridos.
    Para las picaduras o repeler mosquitos es muy eficiente al aplicarse sobre las zonas expuestas del cuerpo. También elimina ciertos tipos de hongos en los pies y la piel. Igualmente, mejora la dureza de las uñas, para lo que  se puede agregar colágeno en la dieta para mejores resultados.

Aporte de Potasio.
Posee cantidades importantes de potasio por lo que previene los calambres, mejora el equilibrio ácido básico y el metabolismo de los carbohidratos por lo que se utiliza para tratamientos de bajar de peso. Asimismo para el buen funcionamiento muscular.

    Para el acné es un excelente limpiador antes de dormir y que permanezca toda la noche en el rostro, sin secarse, una cucharada en un vaso de agua será lo recomendable para lavarse, no puro.
    No presenta problemas de acidez como el vinagre de vino e inclusive alcaliniza la sangre previniendo muchas enfermedades producto de la acidez de los tejidos que son muchas.

beneficios.

    Se puede utilizar diariamente para adelgazar ya que tiene propiedades depurativas, deshinchantes, diuréticas, desintoxicantes.
    Para que tenga mejor acción para bajar de peso se puede tomar una cucharada sopera en un vaso de agua antes del almuerzo y cena. Asimismo, tiene propiedades de saciedad por lo que quita el apetito.
    Por la noche debes tomar tomar solo sopa de verduras, los platos que desees. Esta sopa natural no debe contener carbohidratos ni cubos o sopas deshidratadas.

    Si deseas adelgazar evita colocar glutamato monosódico en las comidas ya que incrementa el apetito y deseo de repetir vorazmente o ansiedad de comer.
    El glutamato monosódico es uno de los secretos de los restaurantes de mayor éxito para que regreses siempre y consumas más, pero para bajar de peso no conviene que consumas demás.
    Para bajar de peso, el vinagre de manzana combina muy bien con el Bicarbonato de Sodio, que es otro de nuestros exitosos artículos que puedes consultar. No se deben tomar juntos o mezclados, si no por separado.
    Igualmente, es muy útil contra la artritis contribuyendo a remover el calcio adicional acumulado en las articulaciones, sin perjudicar a los huesos.
    La artritis puede llevarte inclusive a la deformación de los dedos de las manos, que bien se puede prevenir con unas cuantas cucharadas de vinagre manzana, reemplazando a los vinagres comunes que se derivan de la carbonilación del metanol.

Vinagres sintéticos y naturales.
Los vinagres comunes con producción sintética no son buenos para la salud y en la actualidad el 75 % de la producción mundial se hace con metanol.

El vinagre de manzana es saludable al ser producto de una fermentación natural, pero resulta más costosa su producción. Adicionalmente contribuye en la nutrición ya que contiene 19 de los minerales más importantes para la salud, de un total de 22.

    Es útil también para combatir los dolores de cabeza, ya sea tomándolo o en vaporizaciones o inhalaciones. Para tomarlo una cucharada en un vaso de agua. Para inhalaciones 50% con agua y hacerlo hervir, inhalar por unos tres a cuatro minutos.

    Ten siempre en la mesa del comedor vinagre de manzana a la mano, procura que no tenga mas de 5% de acidez y que haya sido madurado más de 6 meses para mejor efectividad.

No hay comentarios: